miércoles, 19 de diciembre de 2007

Entrevista a Obliteration



Hoy entregamos la entrevista a esta poderosisima banda Death Metal de Noruega, Obliteration.
Respuestas por Kristian(bateria) y Sindre(voz).

1.-¿Que tal, como estan?, hablenos un poco de su nombre "Obliteration" y ¿como se formaron?

-Kristian: El nombre de Oliteration, esta tomado de la cancion “SS3” de Slayer. Pensamos que la palabra sonaba bien y que era acorde a nuestra musica.
Nos formamos en el 2001 en una escuela de musica en Kolbotn, pero en ese entonces no tomabamos a la banda muy en serio hasta el 2003, despues de algunos cambios en la alineacion y estilo de musica.
Sindre:Y desde entonces ha sido puro death metal old school, dia y noche

2.- Mirando hacia atras, ¿como ha sido el camino desde su primer demo en 2004,hasta este, su primer LP?
-Kristian:
Hemos estado ajetreados, la banda solo se ha vuelto major, mas maciza y mas brutal, y tal parece que lagente ha entendido esto, desde que tenemos disquera.
Sindre: Hemos estado tocando en clubs y festivales de Noruega y grabando Nuevo material, como nuestrp primer 7” “Total Fucking Obliteration” y demas cosas, y despues del festival “Hole in the Sky” el año pasado, Nocturno Culto me llamo para preguntarnos si queriamos estar con una disquera. Asi que hemos estado ajetreados! Hehehehe

3.- Sus letras hablan de muerte, gore, blasfemia... ¿Todos ustedes participan en la composicion de las mismas?
-Kristian:
Yo escribo la mayoria de las letras, pero todos participamos. Y si hay algo que a los otros no nles gusta de la banda, lo cambiamos.
Sindre: Yo tambien escribo algunas de las letras, y son acerca de nuestros puntos de vista de la sociedad y nuestros pensamientos retorcidos acerca de la religion y demas temas. Todos tenemos un punto de vista acerca de esto asi que todos teneos una participacion en la creacion de las letras, en especial estos temas.

4.- ¿Como es su forma de componer, hacen la musica primero o la letras vienen primero?
-Kristian:
Eso depende. Una cancion usualmente empieza con un Riff o solo con una idea para hacer un riff. A veces tenemos la cancion lista sin letra, o visceversa.
Sindre: Las canciones simplemente se dan, no tenemos ningun tipo de regal o dogma acerca de como creamos la musica. Eso seria una pendejada, el trabajo duro es la llave para hacer buenas canciones. Y con suerte algo de talento.

5.- Este disco nos recuerda el death metal de la vieja escuela, ¿hay alguna banda o algun album que los haya influenciado de una manera realmente importante?
-Kristian:
Para mi “Suffocation – Effigy of the Forgotten”, es el major album de la historia, asi que tengo muchas influencias de ese disco. Tambien escucho grind, metal progresivo y tecnico, asi que tambien esto frma parte de mis influencias. Cada uno de nosotros tenemos bandas y estilos favoritos, pero todos tenemos un interes especial en el death metal, asi que cuado hacemos musica, todo se mezcla a la perfeccion.
Sindre: Somo MUY OLD SCHOOL en nuestro gusto musical. Claro que escuchamos cosas nuevas y tecnicas, pero nuestro Corazon y alma estan en la escena death y thrash de la vieja escuela. Las bandas que mas nos han inspirado son SLAYER, MORBID ANGEL, NIHILIST, REPULSION (ugh!! Devastadores), AUTOPSY(los reyes del death), DARKTHRONE, DEATH, BOLT THROWER, OBITUARY, POSSESSED, DEICIDE, SUFFOCATION, SODOM, DESTRUCTION, SADUS, DR. SHIRNKER, PESTILENCE… la lista sigue y sigue. Yo y uno de los guitarristas tambien tocamos en una banda de thrash llamada “Nekromantheon”, asi que escuchamos toneladas de thrash como AURA NOIR, DARK ANGEL, SACRIFICE, RAZOR, WHIPLASH, AUDIOPAIN, INFERNO y demas bandas.
Tenemos un enorme gusto musical como banda, asi que tomamos inspiracion de muchas bandas. Tambien soy un gran fan de Tom waits y Nina Hagen, asi que date una idea.

6.- Noruega es bien conocido por su escena black metal, pero ¿que tan grande es la escena Death?
-Kristian:
En los ultimos años se ha vuelto muy grande, y se ha venido una pequeña oleada de increibles bandas como: ABOMINAT. GROTESQUE HYSTEROCTOMY, EXECRATION, THE ALLSEEING I, y los poderosos DISKORD.
Sindre:Y como deben saber tambien tenemos a CADAVER y DARKTHRONE, pero todos sabemos lo que paso ahi.
Pero no me gusta verlo como una escena exclusiva de death metal. Aqui en Noruega tenemos una extrema escena de metal. Y esta chingon!! Aqui hay muchas buenas bandas de death y thrash metal en estos dias.

7.- ¿Creen que Kristian haya sido influenciado por Pete Sandoval? Porque dejenme decirles, Kristian ofrece la misma velocidad pero sin perder la fuerza en sus manos.
-Kristian:
Jeje. Antes que todo, gracias! Si Pete Sandoval es una gran influencia para mi. Hemos visto a Morbid Angel en el festival “Hole in the Sky” en Bergen el año pasado, y estuvo chido!! Su forma de ser en el escenario y en el backstage son dos mundos diferentes. Tienes al Pete que corre por todo el lugar y se divierte, y se la pasa hablando incoherencies, pero cuando se pone detras de su bateria es puro control y una perfecta ejecucion de death metal.
Sindre: Jeje fue una tocada chingona, el es muy intenso y ojala Kristian toque tan cabron algun dia.

8.- Aparte de el metal, ¿que otra musica les gusta?
-Kristian:
Me gustan diferentes estilos de musica, siempre y cuando la musica se adapte a mi. Pero debe tener algo especial. L a musica pop es una mierda, sin importar que tan buenos sean sus musicos.
Sindre: MUCHOS!! Hay muy Buena musica en casi todos los generos, pero abunda la mierda, jajaja.
Me gusta TOM WAITS, JHONNY CASH, NINA HAGEN, algun funk y soul, rock y otros. Nuestro bajista Didrik le gusta mucho VICTOR WOOTEN que es un mounstro, FRANK ZAPPA. Estamos locos, locos por la musica!!!

9.- ¿Como se sienten estar firmados por Tyrant Syndicte/Peaceville Raecords?
-Kristian:
Esta es la disquera de mis sueños, AURA NOIR tambien esta en esta disquera y eso es suficiente para mi.
Sindre: Si! Y DARKTHRONE, AUTOPSY, ABSCESS y OLD. Ugh! Es un honor unirnos a las filas de grandes bandas y grandes personas.

10.- En un concierto, ¿como les gustaria que la gente reaccionara?
-Kristian:
Eso no lo se, solo quiero que reaccionen.
Sindre: Yo prefiero que se vuelvan locos, y que nos compren una playera despues jejeje. Si les gusta nuestra musica y se meten en ello, eso es todo lo que necesito. Estamos aqui para poner el ejemplo, y significa mucho para mi, el que la gente hable el mismo idioma despues de un show.

11.- ¿Han sufrido algun percance en el escenario?
-Kristian:
Aparte de tirar las baquetas. Empezar la cancion equivocada, que se rompa una cuerda de la guitarra o el bajo o que Sindre cante fuera de tiempo, no recuerdo otras. Pero estoy seguro de que seguira pasando.
Sindre: Eructar cuando tengo que cantar jajaja, no no ha pasado nada realmente vergonzoso, excepto la ocasion que Arild (guitarrista) olvido apagar su pedal wah wah, asi que cuando la cancion empezo, el riff era mas joto que una cancion de Snoop Dog jajajaja.

12.- ¿Con que bandas les gustaria compartir el escenario?
-Kristian:
Suffocation.
Sindre: OH que sorpresa jeje. Muchas, quieres la lista?
Entombed, Slayer, Old, Abscess, Death Breath, Destruction, Morbid Angel, Dark Angel, obituary... Bandas que me gustan.

13.- ¿Hay algun tour que les haya gustado en particular y porque?
-Kristian:
No hemos salido de gira aun, asi que no te podria contestar..
Sindre: Pero lo vamos a hacer, MARQUEN MIS PALABRAS.

14.- ¿Conocen a alguna banda de Death Metal en Mexico?
Kristian:
Oh si!! Realmente me gusta Oxidised Razor.
Sindre: Si esa.. como se llaman.. Uh.. Chinga se me olvido, jeje.

15.- ¿Tienen planes de venir a Mexico?
-Kristian:
No tenemos planes aun, pero estaria chido, espero que algun dia toquemos alla.
Sindre: YEAH! Realmente espero que vayams, pero aun no tenemos planes de hacer giras. S alguien en Mexico nos quiere contactar, SOLO HAGANMELO SABER!
Estaria chngon sentarse debajo del sol antes de un concierto comiendo tacos, chupando unas coronas y tequila! Yeah!


Para mas Informacion sobre esta banda y algunas otras que hemos entrevistado, dejamos sus MySpace para que puedan escucharlos:

For more information about the interviewed bands check out the MySpace sites:

www.myspace.com/obliterationnorway
www.myspace.com/crucifiergreeece
www.myspace.com/witchtrap666
www.myspace.com/masterspeckmann
www.myspace.com/deadinfection
http://witchhammer.webpark.cz/

0 comentarios:

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari