jueves, 25 de marzo de 2010

Interview: Toxic Hate (Mexico) Spanish


Estamos de vuelta... Hoy traemos esta entrevista con Hatemaster la mente detras de Toxic Hate, devastador y agresivo Death Metal desde Tierras Aztecas.

1.- Hails Hatemaster! Para empezar podrias darles una pequeña introduccion sobre Toxic Hate a todos aquellos que no estan familizarizados con la banda?

- Hey, primero que nada, gracias por la entrevista, y el interés en Toxic Hate.
Toxic Hate es una banda de death metal, la cual recientemente salió a la luz, pues las primeras rolas las subí al myspace apenas a comienzos de este año, aunque lleva mas de un año de trabajo previo. Esto empezó a finales de 2008, y fue hasta 2009 que decidí la forma en que sacaría el material que ya tenia. La linea musical no la podría describir puntual, pues tengo muchas influencias, y no trato de copiar a ninguna otra banda, aunque seguramente quien la escuche notara similitudes con otras bandas. Toxic Hate es una banda de un integrante, pues yo hago la música, letras y producción ademas las secuencias para la batería, pero Erradikator arregla la voz a la hora de grabar, y por supuesto es la voz de la banda.

2.- Porque razon decides emprender Toxic Hate como un proyecto de una sola perosna?
- Pues en la época en que tenia el proyecto en mente no tuve oportunidad de juntar a las personas correctas, y decidí empezarlo, así, sin integrantes, sin mas. Creo que al final es buen experimeto para mi pues ahora valoro mas el trabajo que cada integrante de una banda hace, aquí lo bueno es que no tengo problemas a la hora de tomar decisiones, y hago las cosas a mi manera, y la verdad estoy aprendiendo mas de lo que pensé. pero si es trabajo muy duro, por eso también he hecho las cosas con calma y me he tomado todo el tiempo que he pensado necesario para terminar cada etapa, así como los pasos a seguir en cada proceso.

3.- Las canciones que tienes en tu perfil de myspace me hacen recordar bandas como Infestdead o Demigod, que bandas son tus mas importantes influencias para crear musica?
- Para mi siempre han sido gran influencia Morbid Angel y Carcass, pero con el tiempo he descubieto y han surgido muchas mas que me gustan mucho y de las cuales he tomado algo, aunque te repito, no busco sonar a nadie en particular.



4.- Cuanto tiempo te llevo tener listas las canciones del demo y, que tan dificil fue el proceso de grabacion?
- Las rolas que están en el myspace son las mismas del demo, decidí sacar solo estas dos y un intro, basado en el tiempo en que fueron compuestas las rolas. Estas fueron las primera que hice entre 2008-2009, y pensé que las que hice después estaban como mas en la misma linea que estas dos primeras, así que las revise, hice algunos arreglos, los solos, y las re-grabe, y dos meses después estaban listas. Todo fue grabado en MiniBox estudio, un pequeño estudio casero del sur de la ciudad, la batería la trabaje yo en mi computadora (difícil proceso para mi que no soy baterista), y la voz se grabo en La Sala De Composición, otro pequeño estudio. Mezcla y master también fueron hechas en MiniBox. En resumen, fue largo y un poco cansado el proceso, pero espero este primer materia se mueva bien, y para el siguiente material en el cual ya estoy trabajando, nos vaya mejor, y por supuesto la producción será mas detallada.

5.- Como se da el contacto con Erradikator para conformar la voz despues de la salida de Frodo 47?
- Desde el principio busque a amigos cercanos que estuvieran involucrados en la música, para e proyecto y Frodo47 era mi mejor opción, pero lamentablemente por problemas personales que se le presentaron no pudo ser la voz de Toxic Hate, así que decidí esperar y cuando tuve las rolas listas le pedi a Erradikator (amigo de mucho tiempo y metalhead de la vieja escuela), me ayudara a terminar el proyecto, y pues todo funciono bien, el hizo arreglos a las lineas de voz y algunos otros a las letras, y el resultado me parece correcto.

6.- Hablando de las letras en tus canciones, cual es el tema principal o de donde viene la inspiracion?
- Completamente social! Las letras hablan de la sociaded en la que vivimos, en como nos comportamos, o se comportan algunos, en la religión como influencia social, y de toda la mierda que encontramos a diario al salir a las calles de esta ciudad tan dificil.

7.- Crees que Toxic Hate podria conformar una base fuerte de musicos para hacer presentaciones en vivo?
- Posiblemente en un futuro esto sea real, pues parte de hacer música es poder tocarla en vivo, la verdad para el primer LP, solo he pensado en contratar a algún buen baterista para la grabación, esto es esencial para cualquier banda, pues al hacer todas las rolas con baterias secuenciadas los tiempos son precisos, eso es lo que buscaría en un bateriasta, precisión, calidad y que pueda trabajar con metronomo sin problemas. Se que por ahi hay varios buenos musicos, solo hay que encontralos y porsupuesto que esten interesados en Toxic Hate.




8.- En tus palabras que es el Death Metal?

- Creo que como genero es tal vez el mas agresivo, fuerte, y denso, pero es solo una idea, por supuesto a todos nos llegan diferentes emociones con este genero y depende también del interprete, así que creo cada quien tiene algo particular que decir a este respecto.

9.- Cual es tu percepcion de la escena Mexicana actual?
- Uff... Creo siempre ha sido dicicil, pero ahora mas, primero tenemos las modas, diferentes generos han llegado como moda, y asi se han ido, y solo han quedado las bandas que valen la pena, y comprometidas, pero creo que hoy en dia la escena es mas complicda, ahora el publico y los organizadores son menos exigentes y mas desinteresados (no todos por supuesto), ahora hay mas toquines de baja calidad que antes, ahora los organizadores prefieren hacer 5 toquincitos chafones, que 2 bien hechos, el publico ahora solo va a "tirar estilo" y a enborracharse, ya no escuchan a las bandas, y bueno si ves a las mismas banditas cada fin, pues ya te las sabes y no les pones mucha atención, ademas el publico cada vez es mas joven, claro que esto no es malo, pero ahora se preocupan mas por la pose que por realmente conocer a las bandas, a los iniciadores de géneros y se la pasan pavonenadose con sus playeras raras, originales, demostrando lo "true" que son, y todo es pura pose. De las bandas nuevas, la verdad pienso que pocas valen la pena, y veo que a nivel mundial lo realmente "underground" esta creciendo cada vez mas, con muy buenas bandas incluso nacionales, pero lamentablemente estas bandas se mantienen al margen para no caer en toda esta payasada de banditas, chavitos y poses, y valen mucho la pena. Creo que el problema general de las bandas que nunca hacen nada mas, o nunca pasan de ciertos puntos, es la calidad y lo profesionales que no son, simplemente no lo son, no se comprometen con lo que hacen, no van mas alla, no invierten, esto es importantisimo, realmente cuantas bandas saben lo que es tener una produccion pro?, saben cuanto cuesta?, por que podemos dedcucir que no lo saben? Por que siguen donde siempre, tocando en tocaditas mal hechas (culpa de todas las partes), y ahi seguiran, con una buena producción uno se exije mas, por ejemplo, si pagas un estudio de a 500 la hora, porsupuesto que te comprometes a grabar bien!, y una prodicción buena te abre mas puertas. Ser "underground", no es ser conformista, ni mal hecho, es estar en una escena en donde hay que trabajar igual que en cuelquier empresa, mucho y duro trabajo, tiempo y dinero, y pienso esto esta muy olvidado en la mayoria en estos dias.

10.- Se que tienes muchos años dentro de la musica, que es lo mas importante que la musica te ha dado?
- La música me ha dado mucho! He aprendido muchas cosas, y el tocar en vivo es lo mejor que uno puede hacer siendo músico, y mas cuando tocas tu música y gente responde positivamente y de corazón, llegar de esta forma a los demás.
La palabra es SATISFACCION!



11.- Si tuvieras la oportunidad de escoger una banda para trabajar en un split, que banda escogerias?
- Esta si es difícil, pues me gustaría trabajar con muchas bandas, de aqui de México, Evil Entourage, Sarcoma, DNB, son algunas de las que me gustan, extranjeras pues hay muchas como End Of Days, o Hate, o tal vez Kronos, no se hay cientos.
Se aceptan propuestas!!!

12.- Planes para el futuro cercano?
- Distribuir el demo hasta donde el presupuesto lo permita, y encontrar disquera pronto, pues esto de andar de "Hombre Orquesta" es caro! Seguir trabajando mucho para hacer música de calidad, y espero el LP este listo para finales de este año, y estaría muy chingos sacar un split con otra banda. A darle!!

13.- Por ultimo, algo que quieras agregar?
Otra vez agradecer el interes por Toxic Hate, y agradecer a todos los que han hecho algo en este proyecto que empieza, a Christopher por el logo, Frodo47 por las fotos, Erradikator por su apoyo, a Daniel por el diseño e incondicional apoyo en todo! y a todos los que me faltan , ya saben quienes son. Y los que no conocen a Toxic Hate, pues chequenlo ya!!!
Gracias!!!!

Pueden checar a Toxic Hate en:
www.myspace.com/toxichateband

0 comentarios:

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari