miércoles, 12 de diciembre de 2007

Entrevista con Witchtrap



Aqui esta la entrevista completa a Witchtrap, banda de Thrash/Black Metal de Colombia, realizada por Dario Destroyer.


1.- ¿HAILSSS……hermanos colombianos, es para nosotros un placer poder realizar esta entrevista, con una banda que consideramos de las mejores de Latinoamérica y como no del mundo, por favor coméntenos acerca de la banda para todos aquellos thrashing maniacs mexicanos que aun no conocen su agrupación?
-W/ Bueno, primero agradecerte por tus palabras tan elogiantés y de gran apoyo, la verdad nos motiva mucho el escuchar palabras de honestidad y apoyo incondicional. La banda se forma a finales del año 1992 antes llamada Dark Millenium y que tocábamos un estilo death metal que era lo que se estaba tocando en aquellos días acá en Colombia por el auge que obtuvo la ya conocida Masacre en dichos años, bueno después de mochos ensayos logramos hacer una grabación casera en nuestro lugar de ensayo y decidimos que sería nuestro primer demo tape así que un año después (1997) lo editamos en formato semiprofesional y llevaría el nombre “The first Necromancy” luego hicimos otra grabación en circunstancias similares en el año 1998 pero este solo vio la luz hasta la reedición del demo-Cd bajo el sello Japonés Obliteration Rec. Un año más adelante reclutamos al tercer miembro para la banda el cual daría un sonido más profesional en vivo pues hasta entonces solo éramos Ripper en las guitarras y voz y yo Witchhammer en la guitarra. Así que Dark Moon completo el hechizo para eventos en vivo. Con el grabaríamos dos producciones que son: el Witching Metal y el Sorceress Bitch en los años 2000 y 2002 respectivamente ese mismo año el saldría de la banda poco después del lanzamiento del mismo álbum y unos meses después reclutaríamos a Enforcer en el bajo quien nos dio más identidad en nuestro sonido pues sus influencias musicales son más acordes con las nuestras. En el año 2004 y 2005 fue reeditado el Sorceress Bitch en formato vinilo por dos sellos disqueros uno Ordealis Rec. De Francia Y Uttlerly Somber Creations. De USA en versión regular y picture disc respectivamente, en el 2005 también formaríamos nuestro sello disquero para trabajar exclusivamente con WITCHTRAP y reeditaríamos el debut Ep nuestro “Witching Metal” en formato Cd, luego el año anterior 2006 hicimos nuestro segundo larga duración “No Anesthesia” el cual fue también licenciado por un sello norteamericano Hells Headbangers Rec. A principios del 2007, también este mismo año prensamos un single en versión Mcd que se llama “Nightmares Of The Dead” que lo dedicamos a la memoria de tres grandes del Rock’N’Roll que son ellos: Cliff Burton, Wendy O. Williams y Bon Scott. Es una breve reseña de lo que hemos logrado con nuestro grupo y esperamos poder seguir extendiendo para todos los metaheads alrededor del mundo.

2.- ¿Con su actual trabajo el “No Anesthesia”, podemos comprobar una evolución musical de la banda hacia un lado más técnico y speed, que a diferencia de su primer álbum que se podría considerar una buena mezcla de thrash/black metal ala bathory y los primeros sodom, esta evolución se dio de manera natural o fue un cambio al que ustedes como músicos esperaban alcanzar?
-W/ Para nosotros esta evolución como la llamas, realmente no creemos que fuese buscada, es lo que hemos logrado a través de los ensayos y el mejor desempeño que se obtiene a partir de la misma practica, sin embargo consideramos que nosotros no hemos cambiado en nada nuestras composiciones, estamos muy seguros que es fruto del sonido obtenido en el estudio de grabación.


3.- ¿Al parecer su álbum está logrando gran reconocimiento de la escena internacional, tenemos entendido que ya ha sido re-editado por Hells Headbangers Records en formato Cd, Lp, Pic-lp y también existe una versión die-hard, así como en su momento se dio con su primer álbum, pero creen que les hace falta para poder surgir todavía más en la escena mundial?
-W/ si, nosotros estamos buscando llegarle a mas metal heads alrededor del mundo, y para esto es necesario tener una mayor distribución y WITCHTRAP a nuestra forma de percibirlo, es una banda aun muy underground. Claro que ahora con la edición de los demos en formato Cd por Obliteration Rec y el trabajo hecho por Hells Headbangers Rec hemos logrado llegarle a mas maniáticos en otras partes del mundo ellos tiene una gran distribución lo cual nos tiene muy contentos.

4.- ¿Ustedes acaban de lanzar un Mcd llamado “Nightmares of the Dead”, el cual contiene la canción “metal mania”, la cual se incluye como bonus en la versión pic-lp del Sorceress Bitch y en una recopilación de hace años en su ciudad, que nos pueden decir sobre esta nueva producción y donde se puede conseguir, junto con sus otros trabajos?
-W/ Nuestro nuevo Mcd es una producción que tomo varios años en ser prensada por múltiples razones que obstaculizaron su salida, pero ahora con nuestro sello “Dirty Sound Records” pudimos hacer real esta obra que fue grabada en el año 2002 después de la salida de Dark Moon y antes del ingreso de Enforcer, la sesión de bajo fue hecha por Witchhammer, y sobre él puedes conseguirlo solo por nuestro sello o nuestro contacto directo, al igual que las otras producciones.

5.- ¿Su sello Dirty Sound Records, en el cual re-editaron su Ep “Witching Metal” en versión Cd en el año 2005, fue concebido para editar material solo concerniente a su banda o planean en un futuro más cercano trabajar con otras agrupaciones?
-W/ Si, la idea central es solo trabajar con WITCHTRAP aun que aun no sabemos qué hacer realmente con otras bandas eso lo veremos a su debido tiempo.

6.- ¿El Sorceress Bitch fue un álbum al cual consideramos de altísima calidad y evocación del metal ochentero, el cual nos llevas por los riffs de las gloriosas bandas del thrash metal que reinaron la escena durante los años ochenta, años que seamos sinceros nunca volverán aun a pesar de las bandas actuales que han surgido para revivir el verdadero metal, creen que de verdad el thrash metal esta muerto y que no se podrá dar de nuevo una escena así?
-W/ A manera de ver sería necesario que un sello disquero metiera toda su fuerza en un grupo en particular, y que este a su vez tenga un gran carisma para llegarle a todo Rockero y metalero que exista, es posible pero no creo que un sello disquero esté dispuesto a trabajar en esto, bandas en el thrash metal con carisma y energía las hay pero ummm??? El thrash no está muerto fue un pequeño descanso que ha tomado para reinar de nuevo pues es el metal por excelencia, pues de allí nace toda encarnación de metal extremo de seguro.


7.- ¿Aparte de WITCHTRAP, Ripper y Witchhammer han colaborado en bandas como erzebet y thy anthicrist, y sabemos de su banda paralela NIGHTMARE a la que le encuentro una gran influencia en los americanos “obsessión”, con la cual tocan puro heavy metal de verdad y ya cuentan con un álbum, esta banda tiene la misma importancia para ustedes que WITCHTRAP o es un proyector para demostrar su gusto por el heavy metal y su afán por tratar de revivirlo?
-W/ NIGHTMARE es el proyecto hecho banda de Ripper y Enforcer, y nace del deseo de Ripper de hacer cosas que WITCHTRAP no le permite hacer, en su totalidad son dos bandas bien distintas.

8.- ¿La escena de la ciudad de Medellín parece haber decaído a como lo era durante los ..80, donde aparecieron leyendas como parabellum, reencarnación etc. A que se debe esto, ustedes piensan que eso fue lo mejor que pudo dar el metal colombiano, o que por el contrario la escena de ahora es mucho mas solidad y fuerte que nunca?
-W/ Si hablamos de bandas y su calidad, por supuesto que ahora hay muchas más y mejores bandas que ellas a mi juicio de ver y escuchar, son bandas que tienen una gran importancia en nuestra escena pero no tenían esa gran magia que para mis oídos como metalero y músico satisfacen mis necesidades, sin embargo viendo la escena como cantidad y calidad es muy contradictorio a lo que se ve con la cantidad bandas pues la escena es poca en público y con algunos que e contradicen lo que genera envidias y demás cosas que no llevan a ningún horizonte, me alegra que hace poco se viene creando un gran intento por unir de nuevo la escena a través de un festival mensual que se llama “Metal Medallo” y que ojala sirva para unificar y acabar con envidias y malos entendidos. Entonces puedo decir que se está fortificando nuestra escena poco a poco.

9.- ¿Tienen conocimiento de algunas bandas mexicanas y si es así, según ustedes cuales con las bandas mexicanas, que de verdad merecen respeto y reconocimiento por parte de la escena mundial?
-W/ Yo realmente conozco pocas bandas de México porque aquí los almacenes y sellos no traen material de su país, es poco lo que se logra conocer de allá pero entre las que conozco recuerdo con mucho agrado: Transmetal, brujería, Luzbel que de hecho que gran y buena banda, me trae orgullo escuchar bandas como estas. Deberían de ser mas distribuidas en la escena mundial.

10.- ¿Qué nos pueden decir sobre el futuro inmediato de la banda, ensayos, grabaciones, conciertos etc.?
-W/ WITCHTRAP esta preparándose para el nuevo álbum que ojala esté listo a principios del 2008, y estamos en la búsqueda de poder conseguir unos toques fuera de Colombia, que hasta hoy en día solo ha sido uno en Quito-Ecuador el cual fue grandioso y brutal, si así será cuando estemos en tierras de otro país , no veo la hora de estarlo.

11.- ¿Solo falta darles gracias, por permitirnos que lleváramos a cabo esta entrevistas con una banda que es de nuestro más grande agrado, unas últimas palabras para sus seguidores mexicanos?
-W/ Es la hora de mostrar el orgullo que llevamos como Rockeros y Metaleros, de ser libres como algún día nos mostro el camino, una música que va en sentido contrario a la corriente de la sociedad, de vivir con la cara en alto y sin miedos a represiones y discriminaciones, somos Rockeros y Metaleros de Corazón y Alma, que daríamos la vida por ser lo que somos y renaceríamos por ese mismo emblema llamado Metal.
No cambiemos ni agreguemos culturas a una cultura que ya tiene sus raíces, conservémosla libre de contaminaciones ajenas para que sea digna de llevar en nuestro corazón como un patrimonio interno inquebrantable.
Únete a la MARCHA ARMADA DEL METAL!!!!
Bien gracia a Dario y al zine por tenernos en cuenta y apoyarnos incondicionalmente, y por permitirnos entrar en sus mentes y oídos de Rock’N’Roll, y poder mostrar un granito de lo que nos hace vibrar.

0 comentarios:

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari